El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de Valencia, ha declarado firme una sentencia en la que se estima el recurso interpuesto por la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana -MUSICAPROCV- contra la resolución del presidente de Turismo de la Comunidad Valenciana por la que se procedió a revocar una subvención en su totalidad.
El equipo de Domina Legal ha asistido a la parte demandante en el proceso judicial consiguiendo la estimación de la demanda y la condena en costas del ente público en una materia compleja como es el otorgamiento de subvenciones.
El objeto del procedimiento era que «si de conformidad con la cláusula novena del convenio suscrito entre las partes en 2019, resultaba procedente ante un incumplimiento de una obligación meramente formal y accesoria, como era el pago de las facturas antes de una determinada fecha, la revocación del convenio, con la consiguiente pérdida del derecho a percibir la subvención.»
La sentencia pone de relieve que la Administración había hecho una interpretación extensiva y no conforme a derecho de las cláusulas del Convenio, y que la parte demandante ha cumplido y, sobre todo, probado (tan importante en un procedimiento judicial), que se habían realizado todas las prestaciones objeto del contrato, por lo que no cabía concluir que la falta de pago de ciertas facturas en la fecha estipulada equivaliese a la falta de ejecución a efectos de la revocación. Es por ello, por lo que anula la resolución y reconoce la situación jurídica individualizada a favor de la parte demandante de cobro de la totalidad de la subvención.
En el procedimiento han participado por parte de DOMINA Legal: el socio-director de Valencia, carlos primo gimenez , y la directora del departamento de Derecho Público, Beatriz García-Caro Andreu. La sentencia, dada su nitidez, no ha sido recurrida por parte del ente público y ha devenido firme, además, no existe limitación en la condena en costas que deberá pagar la parte demandada.