Como viene sucediendo desde hace años, los precios siguen al alza y ya rozan máximos en la ciudad, alcanzando los 1.600 euros al mes de media y ello mientras desciende la oferta de pisos y gana terreno el alquiler vacacional. Una circunstancia que imposibilita cada vez más la emancipación de muchos jóvenes que no pueden hacer frente a esas rentas. También, muchas familias están teniendo dificultades, lo que ha derivado en un fuerte crecimiento del alquiler de habitaciones en el último año.
Los expertos dicen que «hacen falta nuevas viviendas, muchas de ellas a un precio accesible. Otro de los problemas es el de los salarios de nuestros jóvenes y de los más vulnerables, incluidos aquellos migrantes que vienen a buscar una vida mejor; en muchas ocasiones, huyendo de la miseria y una inseguridad inasumible en sus países de origen. Para estos colectivos, la compra no es una opción, quedando únicamente el alquiler. Pero con una cuota media superior a los 1.600 €/mes, tampoco es posible esta solución, quedando únicamente el alquiler de habitaciones, que ya alcanza precios disparatados»
En Domina legal, aparte del asesoramiento jurídico y financiero a la hora de suscribir los contratos, el Departamento Técnico se ha especializado en la tramitación de la documentación técnica necesaria para la legalización de cualquier inmueble, sean cambios de uso, obtenciones de licencias de primera ocupació…