El Ayuntamiento de València sigue tramitando el nuevo plan urbanístico en la pedanía de El Perellonet. Un plan de reforma interior (PRI) que prevé la reordenación urbanística de unos 32.600 metros cuadrados y que, tal como explican desde la compañía promotora, no afectará a las edificaciones ya consolidadas en el sector, ubicado en el norte de la mencionada población, junto a la rotonda situada a la salida de la Gola del Perellonet.
El plan «no interviene sobre los suelos que se encuentran edificados a día de hoy, que tienen la consideración de suelos consolidados» y que los planos que actualmente el Ayuntamiento tiene expuestos al público son «una de las versiones del borrador«, donde las pistas deportivas se calificaban con uso terciario. «Pero no con la finalidad de que se extinguiesen las instalaciones deportivas, sino de aumentar las posibilidades de explotación inmobiliaria de su propietario». De este modo, y «a petición de los técnicos municipales», finalmente la parcela mantendrá su uso deportivo en el documento que salga a información pública.
El equipo jurídico y técnico de Domina Legal, que cuenta con una de sus oficinas en una pedanía de Valencia, se encuentra especializado en el asesoramiento a los propietarios de los ámbitos de actuación en aras a defender sus intereses ante los Agentes Urbanizadores y las Administraciones Públicas intervinientes.