El Ayuntamiento de València aprobó en el pleno municipal, sacar a exposición pública el Plan Especial de Campanar. Una herramienta urbanística que servirá no sólo para proteger los núcleos históricos de Campanar y Beniferri, sino también para completar los diferentes vacíos urbanos repartidos por el distrito.
El plan urbanístico que está en fase de recepción de alegaciones ya prevé los mecanismos necesarios para que el Ayuntamiento de València no tenga que pagar en metálico los suelos que obtendrá para zonas verdes y equipamientos. Para ello, la concejalía de Urbanismo, ha creado en diferentes puntos aprovechamientos en suelos que el consistorio podrá ofrecer a los propietarios afectados por expropiaciones para compensarles por dichas operaciones.
Desde el Ayuntamiento defienden que es una herramienta que permitirá financiar los nuevos equipamientos sin necesidad de acometer expropiaciones costosas para el erario municipal. Con ello se quiere evitar el caso de las expropiaciones pendientes que el consistorio tiene sin ejecutar desde 2015 a lo largo y ancho de la ciudad.
Domina Legal está participando en numerosos expedientes de expropiación rogada una vez levantada la moratoria que ilegalmente se había acordado en relación con la tramitación de estos expedientes.