Una de las especialidades de Domina Legal es la valoración de inmuebles. Para ello, contamos con 4 técnicos especialistas en la elaboración de informes de tasación.
El Ayuntamiento de València zanjó el año pasado el litigio que mantenía con la concesionaria de uno de sus parkings, situado en la calle Martí Grajales, en las inmediaciones del Mercado del Cabanyal. La compañía que explotaba el aparcamiento adeudaba dinero a la empresa municipal Aumsa por impago del canon. Pero ambas partes alcanzaron un acuerdo y en 2023 Aumsa recibió formalmente el inmueble, que está tasado en 5,4 millones de euros.
Así consta en la auditoría de la compañía pública sobre el pasado ejercicio, donde explica que a finales de 2022 «tras varias negociaciones se alcanzó un acuerdo con la concesionaria del parking», para «resolver de mutuo acuerdo el contrato con la administración concursal -la empresa estaba en concurso de acreedores-«.
En ese sentido, el documento expone que en 2023 se procedió al registro contable del aparcamiento entre el patrimonio de Aumsa. La empresa pública recibió las instalaciones por un valor de tasación de 5.385.835 euros concretamente. Por ello, subraya, «queda resuelta la demanda por reclamación de cantidades. De esta manera, el Ayuntamiento municipalizó el aparcamiento que, desde el año pasado, está gestionado directamente por parte de Aumsa.