El equipo técnico de Domina Legal ha logrado reducir el valor catastral en un 10%, el espacio comercial propiedad de una popular cadena de supermercados está ubicado en la ciudad de Badalona. Tras una exhaustiva revisión y un análisis detallado de los datos correspondientes a tres referencias catastrales, la cantidad que afecta a dicha reducción asciende a 300.000 euros.
La revisión se centró en los usos y superficies de un supermercado, donde se detectaron errores en la base catastral, tales como la imputación de una superficie mayor a la real para ciertos usos, o la determinación incorrecta de un uso o tipología, lo que incrementaba considerablemente el valor de la propiedad.
Por lo tanto, este ajuste no solo refleja una valoración más precisa de la propiedad, sino que también tiene un impacto directo y favorable en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el cliente. La reducción del valor catastral se traduce en una disminución del importe que nuestro cliente deberá pagar en concepto de IBI dado que para la liquidación del impuesto se toma como referencia el valor catastral.
En definitiva, este éxito subraya la relevancia y el impacto positivo que puede tener una revisión catastral pormenorizada de cualquier bien inmueble.