La Conselleria de Vivienda ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) la segunda resolución de ayudas para la realización del informe de evaluación de edificios de viviendas, con una dotación total de 62.133 euros.
Con esta nueva resolución, la cantidad total concedida hasta el momento asciende a 79.451 euros, dentro de una convocatoria que cuenta con un presupuesto global de 490.000 euros.
En esta segunda concesión se han adjudicado ayudas a 74 solicitudes del total de 125 recibidas, entre las que 54 están pendientes de subsanación, apunta la Generalitat.
Las ayudas se han otorgado a edificios de varias localidades de la Comunitat Valenciana: 49 en la provincia de Valencia, 18 en Alicante y siete en Castellón.
El informe de evaluación de edificios de viviendas es obligatorio para edificios residenciales de más de 50 años y para los que quieran acogerse a subvenciones para mejoras en conservación, accesibilidad o eficiencia energética. Tiene una validez de diez años y debe ser elaborado por profesionales titulados en arquitectura o arquitectura técnica.
La Generalitat asegura que continuará con la resolución progresiva de solicitudes conforme se completen los expedientes pendientes hasta agotar el presupuesto destinado a estas ayudas.