El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 9 de Valencia, ha desestimado una demanda contra un acto de una administración local en la que procedía a denegar una licencia de primera ocupación de una vivienda unifamiliar sita en suelo no urbanizable.
El equipo de Domina Legal ha asistido a la parte demandada en el proceso judicial consiguiendo la desestimación de la demanda y la condena en costas de la instancia para la parte demandante. El valor añadido de nuestro equipo técnico a la hora de resaltar gráficamente las alteraciones del proyecto que se presentó inicialmente ha sido determinante para conseguir este fallo judicial.
El objeto de la litis era “la concesión de la licencia de primera ocupación de una vivienda unifamiliar sita en suelo no urbanizable que obtuvo el título jurídico habilitante del ayuntamiento y la autorización previa de la Administración Autonómica”.
La sentencia concluye, tras el asesoramiento técnico efectuado por parte del equipo técnico de la firma que:
“En definitiva, es patente que las obras ejecutadas no se ajustan ni a la licencia de obras concedida ni a las características que, en su momento, se declararon a la administración autonómica para obtener la autorizacióń inicial y, por tanto, de conformidad con la regulación de la primera ocupación en el Decreto 12/2021, la administración tenía que denegar la eficacia de la declaracióń responsable por esta falta de conformidad.”
Inmaculada Sancho, socia-directora y responsable del departamento técnico
Carlos Primo, socio director y abogado
Alberto Llácer, abogado