Domina Legal espera que la ZAL pueda ver la luz después de veinte años de disputas judiciales y administrativas

El sector logístico valenciano ve la entrada en funcionamiento de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de València cada vez más cerca. Tras años de vicisitudes judiciales, los empresarios empiezan a ver la luz porque detectan «voluntad política» por desencallar la puesta en marcha de esta zona logística.

En 2022, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana anuló el Plan Especial de la ZAL aprobado por la Conselleria de Territorio en 2018. Y, desde entonces, se encuentra estancado. Una parálisis que llevó a algunas empresas a anunciar la cancelación de proyectos en esta zona logística.

Por otro lado, se deben buscar soluciones para la entrada y salida de mercancía por carretera al Puerto de Valencia. Sin querer hablar del tan aclamado acceso norte, obra muy politizada, sí incidieron en buscar alternativas para evitar la saturación en el recinto. Y más teniendo en cuenta que Barcelona cuenta con cinco entradas, todas ellas de doble vía, mientras que el de Valencia tiene un único acceso con entrada doble y una única vía de salida. Una situación que casi a diario provoca retenciones y congestión en la V-30 y V-31.

Esperemos que se puedan desbloquear las vicisitudes generadas en relación a la obtención del título jurídico habilitante y el prístino proyecto pueda ver la luz después de veinte años de disputas judiciales y administrativas.

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