Carlos Primo imparte el módulo de derecho administrativo en los cursos del IVASPE

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) ha comenzado un nuevo curso de escala básica de policías locales en su sede central de Cheste (Valencia), que habilitará a 121 agentes. Los agentes que completen y superen esta formación pasarán a formar parte de las plantillas de 46 municipios de las tres provincias.

Con este nuevo curso ya son más de 550 los nuevos policías que habrán pasado por esta formación teórica y práctica para reforzar las plantillas de más de 120 municipios de Alicante, Castellón y Valencia en los últimos meses, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El itinerario formativo de este curso consta de 700 horas de formación a los que se añaden ocho semanas de prácticas.  Los agentes se forman en disciplinas como la táctica policial, derecho, criminalística, defensa personal o detección de drogas, áreas que responden a los nuevos desafíos que se van presentando en la sociedad, como los delitos asociados a las nuevas tecnologías o la inmigración ilegal.

Al completar la formación, los nuevos agentes estarán capacitados para la operativa diaria de la policía local de cualquier municipio. Además, el curso moviliza a más de un centenar de profesores e instructores, profesionales de prestigio en sus diversas áreas de especialización.

Dentro de este temario, el CEO de Domina Legal, Carlos Primo, imparte el módulo de derecho administrativo en estos cursos que se engloba dentro de los apartados 1 y 2 de esta formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *