El equipo técnico de Domina Legal ha logrado reducir en un 30% el valor catastral de una vivienda unifamiliar de planta baja y buhardilla. El catastro había considerado incorrectamente las tres plantas como superficie de vivienda, pero tras la corrección de los datos, la buhardilla ha sido recalificada como espacio destinado a almacén, lo que ha resultado en una reducción significativa del valor catastral total.
Todo propietario de un inmueble debe asegurarse de que los datos catastrales del mismo estén actualizados. Es fundamental que dichos datos reflejen con precisión la superficie, la antigüedad y las características que influyen en su valor catastral, ya que este valor afecta directamente al pago de tributos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y sirve como referencia en caso de transmisión del inmueble.
En Domina Legal ofrecemos un servicio de análisis pormenorizado de las características del inmueble y, una vez analizado, justificamos técnicamente y jurídicamente la situación que debería tener, y procedemos a tramitar la mutación catastral para conseguir una minoración sustancial del IBI a pagar.