La burocracia en la solicitud de ayudas tras la DANA genera inquietud en los afectados

La burocracia en la solicitud de ayudas tras la DANA genera inquietud en los afectados

El equipo técnico de Domina Legal se encuentra asesorando a Ayuntamientos afectados y a empresas, comercios y particulares en la determinación de los daños causados y en el acompañamiento en todos los procesos de concesión de ayudas.

Son muchos los expedientes que hay que revisar y resolver, pero ninguno de estos argumentos consuela a los emprendedores que llevan días rellenando papeles para acceder a alguna de las muchas ayudadas anunciadas y que no acaban de ver.

Muchas empresas están recurriendo a valoraciones de peritos, que contactan con ellos, y no vuelven a saber nada de ellos, dejándolos en situación de indefensión y debiendo ser ellos quienes tienen que averiguar como va su expediente y cuánto dinero le corresponde.

También están pendientes de que se especifiquen las condiciones para saber si le interesa o no solicitar un crédito de los 5.000 millones de la línea de avales para facilitar liquidez a autónomos, pymes y empresas afectadas por la DANA que anunció el Instituto de Crédito Oficial (ICO) hace semanas pero que, a fecha de 21 de noviembre, estaban todavía sin concretar.

Visto el panorama, muchas empresas están estudiando la posibilidad de  ir a un concurso de acreedores si no llegasen las ayudas prometidas o fuesen mucho más bajas de lo esperado, en cuyo caso tendría que valorar el cierre. Ello implicaría, entre otras cosas, la desaparición de los puestos de trabajo.

El problema que se están encontrando es la falta de información sobre los criterios que se están aplicando en la concesión de las ayudas y la evolución del expediente. Saben cuando empiezan a gestionar un siniestro o la solicitud de una ayuda, pero no cuándo ni cómo va a terminar.

*Fuente: Valencia Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *