Domina Legal ha conseguido la neutralización de un expediente de orden de ejecución incoado por un Ayuntamiento en un inmueble protegido.
En este caso se ha defendido que dado el estado en el se encuentra el mismo, lo pertinente es la declaración de ruina de inmueble con las consecuencias que ello tiene para el ente local en cuestión. Es necesario estar bien asesorado técnicamente cuando la Administración inicia un procedimiento para exigir reparaciones en un inmueble protegido y que puede estar en situación de ruina.
Para ello, el equipo de Domina ha justificado mediante el correspondiente informe, que la situación jurídico-urbanística del inmueble es de ruina y que, consecuentemente resulta improcedente la incoación de un expediente de orden de ejecución.
El ayuntamiento del municipio donde se encuentra dicho inmueble ha estimado las alegaciones formuladas por parte del equipo de Domina Legal con la documentación técnica que se acompañó y ha dejado sin efecto el expediente de orden de ejecución iniciado.