El Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) ha inspeccionado más de 11.000 viviendas afectadas por la dana y ha determinado que 302 deben ser demolidas (72 de forma completa).
Han detallado que de las 72 viviendas que deben ser demolidas por completo, 65 son viviendas unifamiliares y siete son viviendas plurifamiliares, y 23 están en la localidad de Paiporta.
Desde la Conselleria han explicado que tenían una diferencia con el Gobierno porque en un momento dijo que solo abonaría las inspecciones de las viviendas que no contasen con el seguro, pero la Generalitat decidió continuar con las inspecciones aunque no pagasen.
Han recordado que han sacado una ayuda específica para derribos que tienen que hacer vecinos, y pusieron en marcha la inspección de garajes y sótanos tras la extracción de lodos.
Además, se han ofrecido viviendas sociales del parque público a más de 255 familias de las que 143 han sido aceptadas, y han dado a 1.400 personas la ayuda al alquiler de 800 euros.
Han subrayado que las ayudas de 6.000 euros para bienes y enseres de primera necesidad se han abonado a 27.780 familias.